Procedimiento para terminar con el principio de amigdalitis:
- Dispondremos de un diente de ajo fresco y jugoso que transformaremos en papilla, mediante mortero o "destripa-ajos".
- Se deposita en un recipiente apropiado (vasito, tacita, bol pequeño...) y le añadimos 3 o 4 gotas de limón, mezclándolo todo hasta homogeneizar la masa.
- Con un bastoncillo de algodón bien saturado de la masa elaborada, se dan toques suaves en los puntos sensibles de las amígdalas para impregnarlos con la mezcla. Se repiten los toques 2 o 3 veces.
- Pasadas 12 horas, se repite la operación con otro ajo nuevo.
- Como alternativa, se puede aplicar directamente el ajo por la parte recién cortada, tocando los puntos sensibles de las amígdalas. Habrá que pincharlo en un pequeño tenedor, o cualquier objeto que nos facilite este proceso.
Una vez seguido este procedimiento, la debilitante, virulenta y desagradable amigdalitis no prosperará. Habrá sido vencida. No obstante, conviene repetir para asegurar el resultado si se advierte el más pequeño síntoma.
Como fin del procedimiento, Fernando Leal Osuna dice así:
"Así ha sucedido cuantas veces saltaron las alertas en mi gargante, de la misma manera que por primera vez a mi instinto se le ocurrió defender así mi salud, como ya lo venía haciendo en numerosas ocasiones y buenos resultados en otras anteriores interesantes aplicaciones del ajo. El riesgo, disminuido por la experiencia, lo correrá por su cuenta el que lo imite.
No puedo ofrecer otros testimonios. Única comprobación cercana: un familiar de frecuente viajar, que padece anginas frecuentes, siempre lleva en sus maletas una cabeza de ajos.
En mi infancia y juventud, se padecía mucho de anginas, así denominada popularmente la amigdalitis. Hoy ha remitido tal padecimiento.
Cáceres, 18 de Enero de 2011"
2 comentarios:
Muchas gracias por el post, desconocía que el ajo ayudaba también en esta enfermedad. Un saludo
Agradecido de que se pueda compartir. El abuelo es un gran defensor del ajo para multitud de aplicaciones. Espero que sea de ayuda para las molestas anginas.
Publicar un comentario